Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
post
page

Ideas de Regalos Sostenibles, Ecológicos y Zero Waste

Si estás en búsqueda de ideas e inspiración para hacer regalos sostenibles y Zero Waste, en el artículo de hoy te traigo 8 ideas de regalos ecológicos, para que tengas un bonito detalle con esa persona tan especial, sin dañar el planeta.

regalos sostenibles

Cumpleaños, Navidades, Amigo Invisible, Día de la madre o del padre, San Valentín… Seguro que cuando piensas en estas fechas señaladas solo te viene a la mente la idea de consumismo y del “gastar por gastar”.

Pero en este post te demostraré que no tiene por qué ser así, que el hecho de regalar no debería conllevar un mayor consumo y, por lo tanto, mayores desechos y contaminación al planeta. Hay muchas maneras de hacer regalos sostenibles, originales y respetuosos con el medioambiente.

¿Qué son los regalos sostenibles? 

Primero de todo tenemos que dejar claro qué es un regalo ecológico o sostenible. Los regalos sostenibles son aquellos que están pensados para que tengan un bajo impacto en el medioambiente y que su producción deje una baja huella ecológica.

Regalar de forma sostenible no tiene por qué ser más caro ya que hay opciones para todos los presupuestos, incluso no tiene que ser algo material, sino que pueden ser experiencias o actividades.

Eso sí, primero me gustaría que pensases un poco en la persona a la que le vas a hacer el regalo, sus gustos, inquietudes, aficiones… Muchas veces vamos a comprar algo a lo loco solo por el hecho de regalar, pero es muy importante tener en cuenta lo que le gusta a esa persona y qué le haría ilusión.

8 Ideas de Regalos Sostenibles y Zero Waste

1. Una planta

¿Hay algo más bonito que una planta? Son decorativas, ayudan a purificar el aire y aportan bienestar. Además, es un regalo biodegradable. En este artículo os compartí algunas de las plantas más fáciles de cuidar para que encuentres la mejor opción.

Si el regalo es para alguien que adora el jardín y las plantas, pero quieres ir un poco más allá y ser algo más original, te recomiendo cualquier producto de Sheedo. Tienen desde kits de siembra a productos de papelería (libretas, lápices) con semillas en su interior, e incluso calendarios plantables.

Monstera planta fácil de interior
Monstera. Photo by Severin Candrian on Unsplash

2. Un regalo hecho a mano

Creo que regalar un detalle hecho a mano es algo muy íntimo y personal y que dice mucho de la persona que hace el regalo. Personalmente, valoro mucho cuando alguien ha dedicado tiempo y cariño en prepararme un detalle.

Si quieres sorprender a alguien con un regalo así, te dejo algunas ideas:

  • Una foto enmarcada.
  • Un álbum de fotos con algunos momentos para recordar.
  • Un desayuno o cena hecho por ti.
  • Cosmética DIY hecha por ti.

Intenta reutilizar objetos que ya tengas por casa para evitar comprar cosas nuevas.  

3. Experiencias

Como he dicho antes, no todo se reduce a regalos materiales. Planear una escapada a la naturaleza o una excursión a algún pueblecito con encanto puede ser una muy buena idea.

Además, hay experiencias para cualquier gusto y tipo de persona:

  • Si es una persona tranquila y relajada puedes optar por regalarle un masaje o un día de spa. Mi favorito en Barcelona es Hammam Farasha.
  • Si le gusta el vino, seguro que no fallas con una cata de vinos ecológicos.
  • Si le gusta cocinar, por qué no regalarle un curso de cocina (japonesa, italiana, tailandesa…) ¡Seguro que lo pasáis genial!
  • Si es deportista, prueba con visitar un centro de escalada o de indoor jumping para saltar y hacer acrobacias.

4. Cosmética ecológica y Zero Waste

Tanto para él como para ella, la cosmética sólida es un regalo de lo más original y práctico con el que, además, eliminas los plásticos y cuidas el medioambiente.

Puedes regalar desde desodorantes naturales, perfumes sólidos, champús y jabones sólidos hasta exfoliantes naturales. Pero si quieres ser un poco más original, puedes crear un set de afeitado para el día del padre, por ejemplo, con una maquinilla reutilizable y aceite de afeitado ecológico. No te pierdas el catálogo de Cero Residuo, donde tendrás un 5% de Descuento con mi código MUNDOSINRESIDUOS.

También puedes optar por renovar el maquillaje a esa persona especial con una opción de maquillaje Zero Waste, ecológico y sostenible. Mi marca favorita es Zao Makeup ya que ofrece maquillaje Zero Waste, vegano y cruelty free.

maquillaje ecológico
Maquillaje ecológico y Zero Waste de Zao Makeup

5. Un libro

Un buen libro siempre es sinónimo de éxito asegurado. Podemos regalarle algún libro de la temática que más le guste, pero si queremos ir más allá y que esa persona se acerque un poco más al movimiento Zero Waste o animarle a replantearse ciertos hábitos, podemos regalarle un libro sobre sostenibilidad.

Algunos títulos que te recomiendo son: Deja el plástico o Cuando la Tierra pide SOS.

Estos libros le aportarán una perspectiva diferente para irse introduciendo poco a poco en un estilo de vida más minimalista.

6. Un olivo

¿Qué te parecería apadrinar un olivo? Es original, ¿verdad? Pues con el proyecto social que llevan a cabo desde Apadrinaunolivo.org puedes hacerlo.

Gracias a ello contribuyes a recuperar olivos abandonados en la localidad de Oliete (Aragón) que dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social, además de cuidar el medioambiente.

Puedes apadrinar o amadrinar un olivo y regalárselo a una persona a la que le tengas mucho cariño. Además, la persona a la que se lo regales le podrá poner nombre, recibirá una muestra de aceite de oliva virgen extra e incluso podréis ir juntos a visitarlo cuando os apetezca. Un regalo solidario y sostenible sin igual.

7. Chocolate artesano y ecológico

¿A quién no le gusta el chocolate? Solo con el título ya te puedes imaginar que este regalo estará delicioso. Para los más golosos es el regalo perfecto.

Yo en tu lugar, primero intentaría encontrar una tienda próxima a ti que ofrezca chocolate de calidad, hecho con ingredientes ecológicos ya que cada vez se pueden encontrar en más sitios. Pero si en tu pueblo o ciudad no tienes esa opción, te recomiendo estos chocolates que están envasados sin nada de plástico.

8. Kits Zero Waste

Y si no te convence ninguna opción, siempre puedes crear tu propio kit, eligiendo los productos que mejor se adapten a la persona que le quieras hacer el regalo.

Puedes inventarte un kit Zero Waste para la oficina, incluyendo una botella reutilizable, un vaso de bambú o una libreta de papel reciclado. Las opciones son infinitas, solo hay que darle un poco a la imaginación.

botella acero inoxidable

Ya lo ves, es muy fácil apostar por regalos sostenibles. Cuéntame cuál te gusta más y a quién tienes pensado hacerle un regalo Zero Waste próximamente.

Mis códigos de descuento

Artículos relacionados:

Deja un comentario