9 Plantas de Interior Fáciles de Cuidar

No os cuento nada nuevo si os digo que me encantan las plantas, me gusta tener y cuidar mi rincón de plantitas en casa y me transmiten mucha paz y tranquilidad. Cuando camino por la calle me encanta parar a observarlas y pensar cuál quedaría bien en casa.

Creo he llegado a un nivel en el que incluso se podría decir que tengo una obsesión con ellas, pero es que… ¡Siempre hay hueco para una planta más!

Si cada vez te va gustando más la idea de tener plantas en casa, pero todavía te abruma el no saber cuidarlas y que se te mueran enseguida… ¡No te preocupes! Hoy te traigo una lista de 9 plantas fáciles de cuidar y resistentes.

plantas de interior fáciles de cuidar

Beneficios de tener plantas en casa

Las plantas no solo le dan un efecto estético y bonito a tu decoración, sino que también tienen muchos más beneficios de los que te puedas imaginar.

  • Ayudan a relajarte y a reducir el estrés. El color verde aporta sensación de calma y bienestar y el aroma de las flores (si tienen) contribuye a reducir los niveles de estrés.
  • Purifican el aire y el ambiente. Con la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno fresco.
  • Ayudan a luchar contra la contaminación. Las plantas también son capaces de absorber gases contaminantes, mejoran el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad o equilibran su nivel.
  • Reducen el ruido. Los hogares son más equilibrados y tranquilos cuando tienen plantas porque absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente. Eso sí, no pretendas insonorizar una habitación utilizando plantas porque no lo conseguirás 😜
  • Son ambientadores naturales. El aroma de algunas plantas con flores embriaga y hace que toda la casa huela bien.
  • Decoran cualquier estancia. Y es que una habitación sosa y aburrida gana puntos con tan solo poner una plantita.

Plantas resistentes y fáciles de cuidar para el interior del hogar

Te he convencido de poner plantas en casa. ¡Qué bien! Pero ahora empiezan a surgir las dudas: cada cuánto hay que regarlas, es mejor ponerlas en la calle o en el interior, qué tipo de luz le tiene que dar… Bien, vamos a resolver estas dudas con cada una de las 9 plantas fáciles de cuidar que os recojo a continuación.

1. Potus (o Poto)

Es mi planta favorita sin ninguna duda y la mejor elección para los más descuidados.

Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Se suelen poner en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en alto, por ejemplo, encima de muebles o estantes, ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. ¡Queda precioso y muy decorativo!

A parte de ser bonita, es una planta de interior que ayuda a regular la humedad del aire y lo limpia y purifica, eliminando algunas toxinas y compuestos químicos que pueda haber, como es el ejemplo del formaldehído, usado en la fabricación de ropa, plásticos, papel…

2. Lirio de la Paz

También conocido como Spathiphyllum o Espatifilo. Yo me quedo con Lirio de la Paz, mucho más fácil.

Es una planta que purifica de forma natural y le dará un toque muy elegante a tu casa. Una de las pocas plantas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, así que con regarlo una vez a la semana es suficiente.

Truco: colócalo junto a una ventana, alejado de los rayos del sol de forma directa, y tendrás planta para rato y flores todo el año.

Lirio de la paz. Photo by Severin Candrian on Unsplash

3. Ficus

Otra planta que no hace falta cuidar demasiado. El Ficus es de los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero mejor en espacios amplios ya que crece bastante.

Es lo más parecido a tener un árbol en casa. Para mantenerlo sano y fuerte, hay que ubicarlo en un sitio con luz, pero de forma indirecta, y regarlo una vez por semana en invierno y más frecuente en verano, un par de veces a la semana o cuando notes la tierra seca. Eso sí, es importante alejarlo de radiadores o de temperaturas muy bajas.

Además, ayuda a bloquear la contaminación acústica.

Ficus. Photo by Severin Candrian on Unsplash

4. Crasas

Os he hablado en otras ocasiones de este tipo de plantas, también llamadas suculentas. ¡Y es que no me pueden gustar más! Tienen todas las ventajas de un cactus, pero, para mí gusto, son más bonitas y le aportan un toque a la casa.

Estas plantas son súper fáciles de cuidar, solo hay que vigilar que no les dé la luz directa ni regarlas demasiado porque reservan el agua que necesitan para vivir en ambientes secos y calurosos a través de sus hojas dentadas y tallos.

Hay muchas especies dentro de las crasas, pero la más popular es el aloe vera.

plantas fáciles de cuidar
Plantas crasas

5. Lengua de suegra

También conocida como Sansevieria, Lengua de tigre o Espada de San Jorge. Este último nombre le viene por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Es una planta muy resistente y decorativa.

Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Dicen que es tan fácil de cuidar que es casi inmortal.

Necesita luz indirecta y muy poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua bajo su maceta.

plantas resistentes
Mi gata Petra con Sansevierias minis

6. Costilla de Adán

Monstera Deliciosa, o más comúnmente conocida como Costilla de Adán.

Si te gustan las plantas de interior elegantes y con un toque original, la Monstera es tu planta. Es famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical, y con “huecos o agujeros” en ellas.

Es ideal para principiantes, pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho por lo que necesitará bastante espacio y luminosidad. Como es de ambientes húmedos, hay que pulverizar sus hojas de vez en cuando y regarla solo una vez a la semana. Puede estar tanto en interior como en exterior.

Monstera planta fácil de interior
Monstera. Photo by Severin Candrian on Unsplash

7. Kentya

Esta especie te ayudará a dar un toque tropical a tu hogar. Es muy resistente, y fácil de mantener. Debes regarla de forma moderada cuando la tierra esté seca.

Si quieres darle un toque exótico a tu casa, la Kentya te encantará porque aporta este toque de las plantas tropicales y exuberantes propio de las palmeras. Tiene unas hojas grandes y arqueadas, frondosas y de un color verde muy vivo que quedará genial en tu hogar.

Eso sí, reserva un amplio espacio para ella ya que es un árbol que puede crecer hasta 12 metros, pero que si se mantiene en una maceta alcanzará como máximo 3 metros.

¿La mejor parte? Son muy resistentes y fáciles de mantener, solo debes regarla de forma moderada cuando la tierra esté seca.

Una palmera en casa. Photo by Sarah Dorweiler on Unsplash

8. Cintas

Pertenece a la variedad de las plantas “araña” o plantas colgantes. Tiene unas hojas muy largas y luminosas que se adaptan fenomenal a espacios como la cocina o el baño porque adora la humedad (le va muy bien que pulverices sus hojas de vez en cuando).

Aunque agradece la luz, es mejor que no le dé el sol de forma directa para evitar quemar las hojas. En verano el riego debe ser más frecuente, de dos a tres veces por semana, pero en invierno, le bastará con una sola vez.

9. Anturio Rojo

Si prefieres una planta de interior con flores y que aguante todo el año, el Anthurium es la elección perfecta.

Esta planta es ideal para aquellos a los que les gusta tener flores y color en casa. Se trata de un género neo tropical que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones.

Por mucho que sea una planta tropical, hay que tener en cuenta que está acostumbrada a la escasez de agua, por eso hay que regarla aproximadamente dos veces por semana en época de floración (primavera y verano) y en invierno una sola vez. Eso sí: mejor mantenerlo húmedo (aunque sin pasarse) y con mucha luminosidad pero sin que las hojas reciban luz directa para que no pierda su color rojo brillante.

Son una muy buena opción y seguro que también habrás visto sus variedades con flores blancas o marrones anaranjadas.

Photo by Hassan Pasha on Unsplash

Seguro que con esta selección, tu casa lucirá mucho más y no tendrás ningún problema con los cuidados de las plantas. Y a vosotros, ¿qué plantas os encanta tener en casa?

Mis códigos de descuento

Artículos relacionados:

Deja un comentario