Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
post
page

Ideas para Decorar sin Gastar Dinero (y de forma Sostenible)

Las casas y estancias mejor decoradas no tienen por qué ser las que más dinero se ha invertido en ellas. Muchas veces se puede animar cualquier habitación con muy poco presupuesto. Y es que las casas más bonitas son aquellas en las que, más que dinero, se ha invertido tiempo, creatividad e imaginación y amor. ¡Casas con personalidad! Por ello hoy os quiero compartir ideas para decorar sin gastar dinero, o gastando muy poco. Además, resulta que decorar de esta forma también es sostenible. ¡Ahora verás el porqué!

decorar sin gastar

Cómo decorar tu casa sin apenas invertir dinero

Sentirnos a gusto y cómodos en nuestro hogar es imprescindible para estar relajados en él. Después de una jornada de trabajo, apetece llegar a una casa limpia, ordenada y bonita. Por ello la decoración es tan importante y a mi personalmente me encanta… ¡Es uno de mis hobbies!

En mi casa decorar y redecorar es una costumbre. Tanto a mi madre como a mi nos encanta, y estar enganchadas a los programas de reformas de casas no hace más que aumentar nuestras ganas de darle un nuevo look a todo.

Muchas veces solo hace falta cambiar un objeto de lugar, o un mueble de sitio, y el aspecto de la estancia cambia por completo. En otras, encuentras un mueble en la calle que, después de restaurarlo un poco, luce hermoso en una esquina de tu habitación. ¡Y todo ello sin gastar ni un céntimo!

Por ello hoy os quiero compartir varias ideas para decorar sin gastar dinero y que consigas una casa más agradable y con mucha más personalidad. ¡El dinero no es un problema cuando tienes creatividad!

¿Decoración sin gastar y sostenibilidad pueden ir de la mano?

Lo bueno de decorar sin gastar dinero es que también es más sostenible. ¿Cómo puede ser? Bien, porque al decorar sin gastar lo que tratas es de reutilizar, reaprovechar, restaurar y reciclar objetos, muebles y materiales. ¡Y ello va muy de la mano de la filosofía Zero Waste!

Por si fuera poco, cada vez existen más marcas de decoración sostenible que ofrecen alternativas eco-friendly para darle un nuevo aire a tu casa.

Y si buscas más ideas de decoración sostenible y ecológica, no te pierdas mi artículo con inspiración para una decoración Zero Waste.

Ideas para decorar el hogar sin gastar

1. Muebles y objetos hechos con maderas y palets reutilizados

Decorar con palets está de moda… ¡Y además es muy sostenible! Los puedes encontrar hasta en la basura, y con ellos podrás crear sillas, sofás, mesas auxiliares… Mi padre los utiliza hasta para hacer servilleteros. ¡Reutilizar antes que tirar!

Como os he comentado, en mi casa somos muy fans de reutilizar y mi padre fabricó esta puerta tipo granero con palets que iban a ir a la basura. Decoración sostenible y barata. ¡Un auténtico 2×1!

puerta de granero
Puerta tipo granero hecha con palets y maderas reutilizadas.

Otra idea para decorar sin gastar son estos maceteros hechos con restos de maderas, que hemos utilizado para crear un bonito jardín vertical.

maceteros de madera
Maceteros de madera reciclada.

2. Decora la pared con cuadros

Todo lo que necesita una pared aburrida y apagada son cuadros. Muchas veces tenemos cuadros por casa que nos regalan, que no nos gustan, se rompen o se estropean y que tenemos almacenados en un cajón sin darles ningún tipo de uso. ¡Aprovéchalos para decorar sin gastar!

Coge el marco y coloca fotos antiguas o fotos de tus viajes para darle un toque personal a tu habitación.

Otra idea es aprovechar viejas telas que ya no vayas a usar para enmarcarlas. ¡Esto es lo que hice yo con esta bonita tela!

decorar con telas
Enmarcar telas viejas es otra manera de decorar sin gastar.

Incluso puedes buscar antiguos mapas o mapas de carretera (¿quién los necesita ahora teniendo Google Maps?) y, en lugar de tirarlos a la basura, enmarcarlos. ¡Conseguirás una pared súper original!

3. Decora sin gastar con libros viejos

Los libros pueden llegar a acumularse en casa. ¿Por qué no buscarles una segunda vida cuando ya no los lees más?

Prueba a hacer una mesita auxiliar con libros. Incluso puedes decorar estantes con algunos de tus libros favoritos. Esto le dará un toque muy cálido a tu hogar.

4. Decoración con plantas, ramas y flores

¡Las plantas animan cualquier habitación! El verde de las plantas relaja y además viste cualquier estancia…. ¡Y sin gastar apenas dinero! Coloca tus plantas de interior en estantes, en el suelo o encima de la mesa y tu hogar será mucho más agradable.

Otra idea es que puedes decorar con ramas secas, piñas o flores silvestres. Por ejemplo, en otoño mi madre aprovecha para recoger piñas del bosque y usarlas para crear un bonito centro de mesa.

5. Utiliza vieja vajilla, jarras u ollas como maceteros

¿No sabes qué hacer con tantas ollas, cacerolas y sartenes viejas? ¡No las tires! Úsalas como maceteros.

Estos viejos objetos son perfectos para colocar plantas y además realzarán tu comedor.

6. Reutiliza tarros de vidrio

Ya sabéis que almacenar tarros de vidrio es otro de mis hobbies. ¡Es inevitable cuando vives de forma Zero Waste!

En este artículo os enseñé a quitarles las etiquetas para que queden perfectos. Cuando los tengas así de bonitos, puedes usarlos para poner flores o incluso hacer lámparas vistosas con ellos.

decorar sin invertir dinero
Decorar con frascos reutilizados.

7. Escalera para decorar una pared

¿No sabes qué colocar en una pared que te ha quedado sosa y aburrida? Entonces coloca una vieja escalera de madera. Puedes ponerla tal cual, o pintarla de blanco u otro color pastel.

En cada peldaño puedes poner plantas, mantas o toallas. ¡Bonita y práctica!

8. Haz pequeños cambios en la distribución de tu hogar

Puede parecer una tontería, pero muchas veces solo hace falta cambiar un mueble de sitio o moverlo un poco para que toda la estancia luzca diferente.

En otras ocasiones, lo único que necesitas es colocar un par de cojines vistosos, o una manta a los pies de la cama, y tu habitación se verá como nueva.  

Recuerda que REstudio Circular Design fabrica cojines con telas rescatadas y reutilizadas. ¡Otra opción para decorar la casa de forma sostenible!

¡Estas son solo algunas ideas para decorar sin gastar! Te animo a que visites mi tablero de Pinterest con más ideas para decorar de forma Zero Waste (y gastando muy poco dinero).

Mis códigos de descuento

Artículos relacionados:

Deja un comentario