Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
post
page

Maquillaje ecológico y Zero Waste

Encontrar un maquillaje ecológico y lo más Zero Waste posible es una tarea difícil; lo sé porque durante algún tiempo yo también estuve en búsqueda de la opción más sostenible y respetuosa para maquillarme y no fue fácil. Después de indagar y probar, os comparto en este artículo 3 marcas de maquillaje ecológico y low waste que me parecen muy interesantes.

maquillaje ecológico
Maquillaje ecológico y Zero Waste de Zao Makeup

Lo cierto es que cambiar de un maquillaje convencional a otro más ecológico y sostenible ha sido uno de los últimos cambios en mi camino hacia un vida Zero Waste. Y ha sido así porque realmente me maquillo muy poco y cuando lo hago suele ser con looks muy sencillos, así que aún tengo maquillaje de hace muchos años. De hecho, tengo una paleta de sombras que me regaló mi madre hace más de 10 años casi intacta, ¡imaginad!

Antes de empezar a buscar opciones y comprar maquillaje ecológico o incluso Zero Waste, quería acabar con todos (o la mayoría de) los productos que ya tenía en mi neceser Pre-Residuo-Cero. 

Pero ya ha llegado el momento de ir sustituyendo mis básicos como el eyeliner, el colorete, el corrector o la máscara de pestañas, por un maquillaje más ecológico y natural. Os cuento las 3 marcas que más me han gustado a continuación.

¡RECUERDA! Utiliza todo lo que ya tengas en casa antes de comprar algo nuevo. Lo primero en el movimiento Residuo Cero es Reducir, así que empieza por ahí. Únicamente cuando tengas que comprar algo nuevo hazlo por una opción más sostenible, si así lo deseas.

Zao Makeup es una marca de maquillaje francesa que ofrece un maquillaje ecológico, Zero Waste, vegano y Cruelty Free. Sus productos cuentan con certificados ecológicos como: Ecocert, Cosmébio, Vegan, Cruelty Free y Slow Cosmetic.

Lo que más me gusta es que está hecho en Europa y utilizan ingredientes 100% de origen natural para elaborar sus productos, muchos de ellos procedentes también de agricultura ecológica. Utilizando este tipo de maquillaje me aseguro de que no estoy poniendo ingredientes dañinos encima de mi piel. 

Zao Makeup se preocupa por el planeta y de ahí que trabajen activamente en la reducción de plástico de sus envases; por eso los envases de sus productos son de bambú y recargables, lo único que tienes que comprar cuando se te acaba el maquillaje es su recarga (¡que es mucho más económica!). Si bien no es una opción 100% Zero Waste, es una muy buena alternativa respetuosa con nuestro cuerpo y con el planeta que permite reducir el plástico que utilizamos en nuestro día a día. 

Los productos que he utilizado gracias a Esturirafi son:

  • Corrector en stick con aceite de ricino y manteca de karité.
  • Colorete compacto con polvo de bambú que remineraliza, hidrata y ayuda en la regeneración de la piel a la par que reduce brillos y el aspecto de piel grasa.
  • Eyeliner negro con aloe vera para cuidar la sensible piel del contorno de ojos.
  • Máscara de pestañas con aceite de aguacate.

 

Pruébalos con un 5% de descuento con mi código MUNDOSINRESIDUOS5 en la tienda de Esturirafi.com

Hace un tiempo Lush sacó su gama de maquillaje naked (desnudo, en inglés). Con este nuevo maquillaje quería demostrar que hacer maquillaje de calidad, vegano, cruelty free y SIN envases era posible. Su filosofía es que el maquillaje debe ser, en la medida de lo posible, sin embalajes, y cuando esto no sea posible los envases utilizados deben ser reciclables, reutilizables o compostables. 

De Lush utilizo sus polvos traslúcidos, unos polvos matificantes que te dejan una piel fresca e impecable, sin resecarla. Vienen en un envase de plástico negro que puedes devolver en cualquier tienda Lush para que la reutilicen. 

maquillaje lus naked

Esta marca española fabrica maquillaje natural y ecológico de calidad, buscando tener el menor impacto medioambiental.

Por ello sus productos han sido formulados con ingredientes naturales, ecológicos y de proximidad,  fabricados a mano en España y sin experimentar con animales. 

maquillaje ecológico
En este Reel de Instagram os muestro cómo me maquillo con los productos de Zao Makeup

¿Qué otras marcas de maquillaje ecológico y Zero Waste/Low Waste conocéis?

Mis códigos de descuento

Deja un comentario