Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
post
page

Leche de almendras casera

Una de mis leches vegetales favoritas es la leche de almendras; es cremosa y sabrosa y con ella puedes preparar muchas recetas. Pero, ¿sabías que hacer tu propia leche de almendras casera es muy rápido y fácil? En el artículo de hoy te cuento cómo hacer leche de almendras casera con Chufamix + cómo aprovechar la pulpa sobrante para hacer una deliciosa crema de cacao untable: ¡2X1 en recetas zero waste!

leche de almendras casera
Leche de almendras casera con Vegan Milker by ChufaMix.

Desde hace unos dos años elaboro mis propias leches vegetales caseras. Los motivos por los que me decidí a hacer mi propia leche fueron, por un lado, reducir los envases de bebidas vegetales y, por otro, saber al 100% qué estoy consumiendo. 

Al inicio creía que hacer leches vegetales caseras sería demasiado complicado. Pero estuve indagando y encontré Vegan Milker by ChufaMix, un utensilio que te facilita muchísimo el trabajo y te permite realizar bebidas vegetales de manera rápida, fácil y limpia. En tan solo 6 pasos tendrás tu leche vegetal lista para consumir. 

6 Pasos Chufamix
Los 6 pasos para hacer leche vegetal casera con Chufamix. Fuente: ChufaMix Shop

Puedes utilizar ChufaMix tanto con una batidora de mano como con una batidora de pie. En mi caso utilizo una batidora de pie ya que no tengo del otro tipo, pero sin duda con la batidora de mano es mucho más fácil y menos ‘engorroso’.

Empecé con la Vegan Milker Classic, pero hace poco la cambié por la Vegan Milker Soul, un nuevo modelo más ecofriendly ya que está fabricado con mucho menos plástico: el recipiente es de vidrio con asa, la tapa es de bambú y el mortero es de madera. La anterior se la regalé a mi madre. 

Dicho esto, si os interesa haceros con una Vegan Milker by ChufaMix con mi código CUPON_MUNDO20 tendréis un 20% de descuento 😊

INGREDIENTES

Para hacer leche de almendras casera solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Entre 80g-100g de almendras (depende de si la quieres más o menos cremosa)
  • 1L de agua
  • (Opcional) Endulzante: dátiles, sirope, azúcar, etc. Esto es al gusto, yo no suelo ponerle.

Para una receta zero waste puedes comprar las almendras a granel y filtrar el agua del grifo

PROCEDIMIENTO

Como ya os he indicado antes, os explicaré cómo hacer leche de almendras casera ‘a mi manera’, que es utilizando ChufaMix y una batidora de pie. Si sois más de video, os dejo aquí el reels con el procedimiento. 

  1. Lo primero es poner en remojo las almendras. Lo ideal es dejarlas toda la noche, pero si están en remojo durante 3 o 4 horas también sirve. 
  2. Vierte las almendras remojadas y la mitad del agua en el vaso de la batidora y bate durante 1 o 2 minutos (o hasta que queden bien trituradas, dependerá de la potencia de tu batidora).
  3. En el recipiente de tu Vegan Milker vierte el agua restante. Echa la mezcla de almendras trituradas en el vaso filtrante y ayúdate con el mortero para exprimir al máximo la ‘leche’. 
  4. Retira el vaso filtrante con la pulpa, cierra el recipiente con la tapa y guarda la bebida en la nevera.

CREMA DE CACAO UNTABLE

La leche ya está lista pero, ¿qué podemos hacer con la pulpa de almendra sobrante? ¡Sería una pena tirarla a la basura! 

Si como a mi te da mucho apuro tirar comida a la basura sin buscarle algún uso antes, prueba a hacer esta sencilla crema de cacao untable. Solo necesitas:

  • La pulpa de almendras sobrante
  • Cacao en polvo
  • 1 cucharada de miel o sirope
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva
  • Un chorrito de la leche que acabamos de preparar

En un bol mezcla todos los ingredientes y ¡listo! tendrás está ‘nutella’ casera, saludable y deliciosa para untar en pan, pancakes, crepes, etc. 

crema de cacao
Crema de cacao

Además de la leche de almendras os dejo mi receta de leche de anacardos y leche de avena aquí por si os animáis a probar más variedades. 

Mis códigos de descuento

Artículos relacionados:

Deja un comentario