Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
post
page

Mascarilla facial casera y Zero Waste con Miel

Me encanta cuidarme y si es con productos naturales… ¡Mejor que mejor! Siempre trato de darme unos momentos de autocuidado a la semana, para relajarme, dejar el estrés y las preocupaciones del día a día a un lado, aunque solo sea por unos minutos. En el artículo de hoy os comparto mi receta para preparar una mascarilla facial casera y Zero Waste, con ingredientes 100% naturales que puedes encontrar a granel, como la miel.

Para esta mascarilla facial casera el ingrediente principal es la miel.

Nuestra cultura consumista, sumada a las campañas de marketing y los anuncios que vemos en los medios, nos ha hecho creer que necesitamos miles de productos cosméticos para cuidar de nuestra piel. Yo misma solía tener muchas mascarillas faciales envasadas en plástico, cremas, exfoliantes y demás productos de cosmética que tampoco servían de mucho acumulados en mi baño.

Con el tiempo y desde que vivo de forma Zero Waste me he dado cuenta de que necesito muy pocos productos para cuidarme. En el caso de las mascarillas, puedo hacérmelas yo misma con ingredientes sencillos y naturales; hoy os traigo mi receta para una mascarilla facial casera con miel, pero en otra ocasión también os compartí mi mascarilla de arcilla blanca y matcha.

Esta mascarilla facial casera con miel es súper fácil y rápida de preparar, con ingredientes 100% naturales y fáciles de encontrar sin envases.

Propiedades de la mascarilla casera facial con miel

La mascarilla Zero Waste con miel es genial para relajar e hidratar la piel. Si tienes la piel seca, te ayudará a dejarla más hidratada y suave. Si tu piel tiene tendencia a estar grasa o incluso con granitos, te irá genial para reducir el exceso de sebo y dejarla perfecta.

El principal ingrediente que utilizaremos es la miel. Mi recomendación es que sea ecológica y que la adquieras en envase de vidrio o a granel. La miel tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas, hidratantes, nutritivas y calmantes.

Para esta receta también utilizaremos harina de arroz, ya que contiene componentes beneficiosos como vitaminas del complejo B que ayudan a aclarar la piel, eliminando posibles manchas del sol o de acné. También es rica en antioxidantes gracias a su contenido en vitamina E.

Opcionalmente y para pieles grasas, le añadiremos unas gotas de limón o de árbol del té, por sus propiedades antisépticas y astringentes. Nos permitirán controlar el exceso de grasa y eliminar impurezas y granitos.

Qué necesitas para preparar esta mascarilla para el rostro

Si tu piel es normal, utiliza los siguientes ingredientes:

  • Harina de arroz. Puedes comprarla a granel para no generar residuos.
  • Miel. Como os he comentado, mejor que sea ecológica y, si no la encuentras a granel, optaremos por una envasada en vidrio cuyo envase podamos reutilizar o reciclar.
  • Agua

Si tu piel es grasa o con acné, parte de los mismos ingredientes: harina de arroz, miel y agua y añádele:

Cómo preparar una mascarilla facial con miel

Preparar esta mascarilla Zero Waste es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bol:

  1. Coloca primero la harina: una cucharada aproximadamente.
  2. Mezcla con un poco de agua hasta que se forme una pasta de una densidad media.
  3. A esta pasta añádele una cucharada de miel y mezcla hasta que quede homogéneo.
  4. Si le queréis añadir limón y/o gotas de árbol del té, ahora es el momento.
  5. Mezcla todo y unta la mascarilla de miel por toda la cara y cuello. Veréis que la pasta se va secando un poco a medida que va pasando el tiempo.
  6. Deja actuar por unos 15-20 minutos; luego retira con agua templada y, ¡piel perfecta!

Como veis, esta mascarilla facial casera con miel y árbol de té es un remedio 100% natural y Residuo Cero que nos permite cuidar de nuestra piel y del planeta. ¿Os animáis a probarla?

Mis códigos de descuento

Deja un comentario