10 Ideas para ser Más Sostenible en tu Día a Día

¿Quieres aportar tu granito de arena para cuidar del planeta, pero no sabes cómo empezar? Te cuento 10 ideas para que consigas ser más sostenible en tu día a día, sin mucho esfuerzo.

cómo ser más sostenible

¿Por qué decidí cambiar mi estilo de vida y ser más sostenible?

Siempre me ha interesado la ecología y la sostenibilidad. Desde pequeña me ha encantado la naturaleza y siempre he intentado hacer lo que estaba en mi mano para cuidar nuestra Tierra.

Pero cuando empecé a interesarme en el estilo de vida Zero Waste como tal fue después de que cayera en mis manos la revista de Junio de 2018 de National Geographic‘Un mar de plástico’.

En esa revista empecé a leer todos los datos e información que me animaron a llevar definitivamente un estilo de vida Residuo Cero y a empezar este blog compartiendo mi experiencia y animando a otras personas a llevar un estilo de vida más sostenible.

Fue también en esa revista donde leí por vez primera el concepto de economía circular y, me acuerdo perfectamente, fue con un anuncio de la entidad sin ánimo de lucro Signus.

Poco más de un año después, esta entidad me ha contactado para colaborar y participar en su campaña de concienciación medioambiental. Os podéis imaginar… ¡Me ha hecho mucha ilusión!

Economía Circular y Signus

Signus Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años en esto de la economía circular, pues se encargan de garantizar la correcta gestión medioambiental de los neumáticos al final de su vida útil, dándole una nueva vida y evitando que termine en vertederos, incineradoras o contaminando el medioambiente. Por ejemplo, reutilizan los neumáticos fuera de uso para crear moda sostenible, parques infantiles, carreteras o campos de fútbol, entre otros.

Con su campaña #ECOVALOR quieren mostrar el impacto positivo que tienen las pequeñas acciones que realizamos en nuestro día a día a favor de la protección del medio ambiente, algo que yo siempre he querido transmitir a mis seguidores desde el momento cero.

Y es que, por poco que hagas, siempre será mejor que nada. Y ese ‘poco’ de miles de personas en todo el mundo es lo que nos ayudará a salvar nuestra querida Tierra de la crisis climática a la que nos enfrentamos.

Cómo ser más sostenible en tu día a día: 10 ideas fáciles de aplicar

A continuación comparto con vosotros un listado de #ECOVALORES que podéis empezar a llevar a cabo hoy mismo. ¡Anímate ya a llevar una vida más sostenible!

ideas para ser más sostenible

¡Contadme cuál es vuestro #ecovalor favorito, o cuál añadiríais a la lista en comentarios!

Mis códigos de descuento

Artículos relacionados:

Deja un comentario