20 Datos que deberías conocer sobre Ecología y Medioambiente

¿Sabías que cada minuto se producen cerca de 5 millones de bolsas de plástico? ¿Y que sólo el 5% de estas bolsas de plástico se reciclan y reutilizan?

Este y otros datos sobre ecología y medioambiente son los que me han hecho llegar desde la página Energia Today, y quiero compartir con vosotros en este artículo a través de una útil y práctica infografía.

Sin duda, estos 20 datos son muy relevantes y deberían ser conocidos por todo el mundo, para así acabar de decidirnos a optar un estilo de vida más eco-friendly.

La contaminación por plástico es un problema real

Gran parte de los productos y envases de plástico, como las bolsas de plástico, acaban en bosques, mares y océanos, contaminándolos gravemente y provocando la extinción de muchas especies.

Pero el grave problema actual de contaminación de nuestro planeta no reside únicamente en el mal uso y la mala gestión del plástico; la emisión de gases contaminantes a la atmósfera está provocando lo que es ya una realidad: el cambio climático y el calentamiento global.

Este fenómeno está teniendo consecuencias, unas más evidentes y que son ampliamente conocidas, como el deshielo de los polos o sequías.

Pero también está teniendo otras consecuencias que son más difíciles de percibir en nuestro día a día, pero que sin duda están ahí, como son la proliferación de enfermedades tropicales en países dónde antes no tenían incidencia o el aumento del número de huracanes, tormentas o desastres naturales año tras año.

Por ello, todos deberíamos tomar conciencia de nuestras acciones diarias y deberíamos intentar hacer lo que está en nuestra mano para reducir nuestro impacto medioambiental. Algunas ideas:

  • Consumir de forma más responsable.
  • Reducir el consumo de carne.
  • Hacer un mejor aprovechamiento de los recursos de los que disponemos como el agua.
  • Reducir y reutilizar siempre que podamos.
  • Reciclar más y, sobre todo, reciclar mejor.

20 datos sobre ecología para mejorar el medioambiente

20 datos sobre ecología y medioambiente
Fuente: EnergiaToday.com

En este otro artículo os cuento varias formas de reducir nuestra huella de carbono. ¡Espero que os animéis a dar el paso y vivir de forma más sostenible!

¿Qué hacéis vosotros para vivir de forma más Zero Waste? ¡Contadme en los comentarios!

Mis códigos de descuento

Artículos relacionados:

Deja un comentario