Suplementos Veganos y Zero Waste

Encontrar suplementos naturales, que fueran veganos y que a la vez no usaran plástico en su envasado, intentando que fueran lo más zero waste posible, ha sido siempre una de mis obsesiones. ¡Y por fin los he encontrado! ¡Sigue leyendo para toda la información!

ringana suplementos
Suplementos Zero Waste y Veganos de Ringana

*En primer lugar, no soy médico ni nutricionista así que el objetivo de este post es dar a conocer unos suplementos que encajan con mis valores zero waste, que son los productos que yo estoy tomando actualmente y que a mi me funcionan. Por supuesto antes de empezar a tomar algo nuevo, especialmente si tenéis alergias o intolerancias, deberíais consultarlo primero con un experto. 

Dicho esto, hace unos meses conocí esta nueva marca totalmente nueva para mi, Ringana. Se trata de una empresa Austríaca fundada en 1996 que cuenta con muchos premios y reconocimientos por sus valores y filosofía, siendo una empresa pionera mundialmente en productos naturales. Elabora sus productos basándose en los tres pilares de la medicina natural por excelencia

  • La medicina Ayurveda (medicina de la India)
  • La medicina tradicional China
  • El herbolario tradicional Europeo

Aunando estos principios con la alta tecnología y la ciencia, Ringana produce productos 100% frescos y 100% naturales: sin conservantes ni ningún tipo de aditivo tóxico. Todo esto sumado a un total respeto por las personas, los animales y el medioambiente

 

Porqué me gusta Ringana

  • Todos sus productos son cruelty-free
  • Utilizan ingredientes de origen natural y los procesan de forma que mantengan su pureza natural.
  • Son productos veganos
  • Aptos para celíacos.
  • Sus productos cosméticos son 100% frescos, evitando utilizar conservantes sintéticos. 
  • Evitan al máximo el uso de plástico, optando, por ejemplo, por latas metálicas para los suplementos, el papel o el cristal. El resto de material utilizado para otros envases es Bio-Polietileno, un material muy respetuoso con el medio ambiente en su fabricación, ya que no forma compuestos de metales pesados que se filtren en el medioambiente. Este material se obtiene a partir de la caña de azúcar, y tiene las mismas propiedades que el plástico convencional, por lo que puede reciclarse de la forma habitual.
  • Para sus envíos, utilizan materiales reciclados, reciclables o biodegradables. Por ejemplo, el material de relleno de los paquetes son unos ganchitos hechos con maíz inflado. ¡Los puedes usar como abono para tu compost! O poniendo un puñado en la regadora con agua para regar tus plantas.

SUPLEMENTOS NATURALES, VEGANOS Y ZERO WASTE

Ringana tiene varias líneas de productos pero en este post os quería hablar de los suplementos, complementos nutricionales o superalimentos. Estos vienen en formato cápsula, en sobres de papel o bebibles y su objetivo es ayudar a mejorar determinadas funciones del organismo.

  • Son low-waste ya que utilizan envases de metal para transportar las cápsulas. Los metales se pueden reciclar tantas veces como se quiera sin que pierdan calidad, además de que si lo prefieres puedes reutilizar las cajitas, por ejemplo, para guardar tu desodorante casero, tus jabones sólidos o cualquier cosa que se te ocurra.  
  • El recubrimiento de las cápsulas está hecho con una celulosa vegetal, evitando así el uso de gelatina. Esta celulosa se descompone con los jugos gástricos y es fácilmente digerible.

Ringana tiene un producto para casi cada necesidad, pero hoy os quiero hablar de los 3 suplementos que estoy tomando yo:

CAPS IMMU

Estas caps ayudan a apoyar nuestro sistema inmunológico, especialmente en momentos de mayor tensión, ya que el sistema inmunológico se puede ver debilitado por factores externos o internos como el estrés o una mala alimentación. Yo me tomo una cada mañana para prevenir, aunque también son perfectas en los casos que empiezas a sentirte un poco mal y a notar los primero síntomas de resfriado. Puedes tomarte hasta 3 al día y te sentirás mucho mejor. 

CAPS MOODOO

Perfectas para equilibrar nuestras emociones. Tanto si estás muy estresadx, como si te sientes con pocas ganas de hacer cosas, o por ejemplo esos días previos de la regla que estamos más decaídas, estas caps te ayudan a volver al equilibrio. Personalmente las tomo porque siempre estoy con cosas en la cabeza, siempre tengo nuevos proyectos y cosas en mente y me cuesta relajarme o incluso dormir. Las combino con yoga, meditación y ejercicio y me siento mucho mejor. Incluye ingredientes tan fantásticos como el extracto de cáscara de naranja, bayas de Sisandra de efecto vitalizador, raiz de ashwagandha, cacao, magnesio, entre muchos otros. 

CAPS PROTECT

Ahora, especialmente en verano y en mi caso, que vivo en Barcelona y trabajo siempre delante de un ordenador, estas caps son perfectas. Sirven para la protección contra varias influencias ambientales dañinas, como la contaminación, la radiación solar, el humo del tabaco o la luz azul de las pantallas de ordenadores y móviles. De esta forma puedes protegerte por dentro de todos estos factores externos. 

Además de los suplementos, en la web de Ringana encontrarás cosmética fresca, alimentación o bebidas. ¡Échale un vistazo para toda la información!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.