Rutinas de belleza zero waste

Te explico de forma resumida en qué consisten algunas de mis rutinas de belleza y cómo consigo que sean low waste (o incluso zero waste). 

Desde que me adentré en este estilo de vida vivo de forma más minimalista, con lo que mis rutinas se han vuelto mucho más sencillas y prácticas. A continuación te cuento cómo son mis rutinas diarias:

Rutina facial

Antes tenía mil productos (todos envasados) que, aparentemente, tenían distintas funciones para cada parte del rostro. Ahora he simplificado muchísimo esta rutina y además utilizo productos 100% naturales, eco y cruelty-free así que no puedo estar más feliz.

  • Limpieza: me limpio con un jabón sólido para piel grasa de la marca Inuit que me va genial, pero también he usado de Lush. Lo bueno de estos jabones de Inuit es que duran muchísimo y vienen en una cajita de cartón, así que son totalmente#plasticfree.

  • Tónico: no siempre utilizo, pero cuando tengo agua de arroz sobrante de hervir arroz la uso a modo de tónico. Otras veces utilizo un tónico hecho por mi que consiste en una mezcla de agua, vinagre de manzana y aceite esencial de árbol del té.

  • Exfoliante: utilizo una esponja natural de konjac a diario, ya que limpia y exfolia de forma muy suave.

  • Hidratante: me hidrato simplemente con aceite de jojoba y me encanta como me deja la piel.

  • Mascarillas: utilizo mascarillas caseras como la que os compartí en este post.

Para desmaquillarme, si bien no me suelo maquillar, utilizo discos de algodón reutilizables y un poco de aceite de coco para los ojos. Para el resto del rostro, con el jabón y la esponja de konjac ya consigo desmaquillarme bien.

Rutina facial zero waste
Mi rutina diaria: jabón sólido para el rostro, esponja de konjac y aceite de jojoba.

Rutina bucal

Para mi rutina bucal me cepillo los dientes con un cepillo de bambú y la pasta de dientes de Georganics que viene envasada en cristal y tapa de aluminio. Para enjuagarme, mezclo unas gotas de aceite esencial de árbol del té con agua.

A veces utilizo hilo dental, y utilizo este de seda natural que viene envasado en cristal reutilizable (cuando se termina el hilo puedes comprar solo la recarga, manteniendo el mismo envase).

Ademas, en esta entrada puedes leer otras alternativas residuo cero que existen para una higiene bucal más sostenible. ¡Puedes optar por la que mejor se adapte a ti!

Rutina bucal zero waste
Pasta de dientes low-waste de Georganics, AE de árbol del té y cepillo de bambú.

Limpieza cabello y cuerpo

Para mi pelo utilizo un champú sólido; hasta la fecha he probado tanto de Lush como de Inuit. Como acondicionador, utilizo agua de arroz si tengo o vinagre de manzana. Una vez a la semana o cada 15 días me hago una mascarilla con Aceite de Ricino, que dejo actuar unos minutos y luego enjuago con abundante agua.

 

Para el cuerpo, utilizo también un jabón sólido. Si me exfolio, lo hago con una esponja de luffa. Para hidratarme, utilizo aceite de oliva, de argán o de jojoba, aunque no lo hago todos los días.

 

Como veis, se trata de rutinas muy simplificadas. Al principio no era así, y tampoco penséis que de un día para otro cambié todo. Llegar hasta aquí es el resultado de un proceso de algo más de un año viendo qué necesitaba verdaderamente y qué soluciones y productos me han ido bien. ¡Y sigo aprendiendo y cambiando cositas!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.