LOGO VERSIO 2-01.png

¡Por un mundo más sostenible! 

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Pinterest

© 2020 Mundo Sin Residuos

Información Copyright 

Las maravillosas ilustraciones que encontrarás en este blog son obra de Milena Villar (una artista). Si te gustan, puedes compartirlas, siempre que cites su origen. ¡Gracias! 

  • Cintia

#ecovalores o cómo ser sostenible en tu día a día

Recuerdo que empecé a interesarme realmente en el zero waste después de leer la revista de Junio de 2018 de National Geographic: ‘’Un mar de plástico’’. En esa revista empecé a leer todos los datos e información que me animaron a llevar definitivamente un estilo de vida #residuocero y a empezar este blog compartiendo mi experiencia y animando a otras personas a llevar un estilo de vida más sostenible.


Recuerdo también que en esa revista leí por vez primera el concepto ‘’economía circular’’ y fue con un anuncio de la entidad sin ánimo de lucro Signus. Así que cuando contactaron conmigo poco más de un año después para que colaborara en su campaña de concienciación medioambiental me hizo bastante ilusión, la verdad.


Signus Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años en esto de la economía circular, pues se encargan de garantizar la correcta gestión medioambiental de los neumáticos al final de su vida útil, dándole una nueva vida y evitando que termine en vertederos, incineradoras o contaminando el medioambiente. Por ejemplo, reutilizan los neumáticos fuera de uso para crear moda sostenible, parques infantiles, carreteras o campos de fútbol, entre otros.


Con su campaña #ECOVALOR quieren mostrar el impacto positivo que tienen las pequeñas acciones que realizamos en nuestro día a día a favor de la protección del medio ambiente, algo que yo siempre he querido transmitir a mis seguidores desde el momento cero. Y es que, por poco que hagas, siempre será mejor que nada. Y ese ‘’poco’’ de miles de personas en todo el mundo es lo que nos ayudará a salvar nuestra querida Tierra de la crisis climática a la que nos enfrentamos.


Por ello quiero compartir con vosotros un listado de #ecovalores que podéis empezar a llevar a cabo hoy mismo. ¡Anímate ya a llevar una vida más sostenible!



¡Comparte tu #ecovalor en los comentarios!


71 vistas