Mascarilla Facial con Aguacate

Los aguacates son ricos en ácidos grasos y en vitaminas C, B, D y E. Además de ser un alimento super beneficioso para nuestro organismo, puedes utilizarlo también para cuidar tu piel y cabello. Sigue leyendo para descubrir mi receta de mascarilla facial con aguacate según tu tipo de piel

Siempre me han gustado mucho los aguacates. Además son una fuente importante de grasa saludable, minerales y vitaminas. De ahí que su consumo habitual sea muy recomendable. 

Pero seguro que a ti también se te ha acabado poniendo ‘malo’ un aguacate en la nevera, o te ha pasado que has comprado un aguacate que parecía bueno y al abrirlo no estaba 100% perfecto. ¡Pues a mi sí me ha pasado muchas veces! Y como odio tirar comida, se me ocurrió un día aprovechar esos aguacates ‘imperfectos’ y utilizarlos para hacerme una mascarilla facial (también van muy bien para el pelo, sobre todo si lo tienes muy seco).

La receta de hoy es zero waste, natural y además te ayudará a reducir el desperdicio de comida. ¡Todo en uno!

Mascarilla facial con aguacate para pieles grasas

Si tu piel es grasa o mixta puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana. Solo necesitas pulpa de aguacate, limón y miel.

El limón tiene propiedades astringentes con lo que mejora la cicatrización y también actúa como antinflamatorio (perfecto si tu piel es grasa o incluso con acné). Por su lado la miel es antibacteriana, equilibra la producción de grasa pero también calma e hidrata la piel. 

Preparación

  • Coge 1 cucharada de pulpa de aguacate y tritúrala en un bol.
  • Añade 1 cucharada de miel y 1 cucharada de zumo de limón.
  • Aplica por el rostro limpio y deja actuar 15 minutos.
  • Retira con abundante agua. 
mascarilla facial aguacate
Ingredientes para una mascarilla de aguacate para pieles grasas/mixtas

Mascarilla facial con aguacate para pieles secas

Si tu piel es seca, tan solo aplicando el aguacate machacado ya notarás mejoras, pues es muy hidratante. Pero si quieres potenciar sus beneficios puedes mezclar aguacate con aceite de oliva virgen

mascarilla facial

Si quieres una rutina 100% natural y zero waste, puedes empezar por hacerte esta exfoliación con restos de café, para luego aplicarte la mascarilla de aguacate.  Y si buscas más recetas DIY para hacer en casa puedes leer las entradas de esta categoría 💁.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.