Haz tu propio Limpiador de baño casero y ecológico

Con este limpiador de baño casero y ecológico en polvo, hecho a partir de ácido cítrico y bicarbonato, podrás limpiar y desinfectar las superficies de tu baño y de tu WC sin tóxicos y respetando al máximo el planeta. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta!

limpiador baño casero
Limpiador para el WC o para las superficies del baño casero, en polvo y ecológico.

¿Alguna vez te habías planteado hacer tu propio limpiador de baños y WC en polvo? ¡Seguramente no! Pero hacerlo es muy fácil y rápido, y con él evitarás envases de plástico y tóxicos en tu hogar. 

Y es que cualquier limpiador de baño convencional, a parte de estar envasado en plástico, está cargado de sustancias químicas que son nocivas para nuestra salud y para el medioambiente. Evita los ingredientes tóxicos y corrosivos con este limpiador de baños casero que, por su formato en polvo, podrás guardar cómodamente en cualquier tarro de vidrio reutilizado que tengas por casa. 

Cómo hacer tu propio limpiador de baño casero y ecológico

Parece que para la limpieza del hogar nos hemos olvidado de utilizar productos simples, ‘de toda la vida’, pero igualmente efectivos, como el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, los aceites esenciales o incluso el vinagre o el limón. Solo con ellos ya podemos desinfectar y eliminar los malos olores de forma efectiva y lo mejor de todo es que son respetuosos con el planeta.

Para este limpiador de baños y WC casero utilizaremos bicarbonato de sodio y ácido cítrico, dos ingredientes naturales y de por sí muy efectivos. El ácido cítrico es un ácido orgánico natural que encontramos en frutas y verduras como los cítricos mientras que el bicarbonato se obtiene a partir de la cal y la sal. 

 

¿Qué ingredientes necesitas para preparar el limpiador de baños y WC casero?

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 taza de ácido cítrico.
  • 10-15 gotas de aceite esencial de árbol del té. Yo he utilizado este perfume de lavado, que es un mix de aceite esencial de árbol del té y romero, dos aceites esenciales con propiedades antisépticas, desinfectantes y antibacterianas, ideales para una limpieza del baño natural. También puedes utilizar otros aceites esenciales antisépticos como el de lavanda, de menta o eucalipto, o combinarlos para crear la fragancia que más te guste.

 

¿Cómo preparar el limpiador de baño en polvo?

  1. En un bol coloca el bicarbonato de sodio y añade los aceites esenciales.
  2. Añade el ácido cítrico y mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien combinados.
  3. Guarda el polvo limpiador en un frasco de vidrio que puedas cerrar.

 

Cómo utilizar el polvo limpiador para el WC

Muy sencillo: vierte 1 o 2 cucharadas en el WC. Yo pongo una en el agua del inodoro y la otra la esparzo por las paredes del inodoro. Verás que hace espuma, es normal, pues el ácido cítrico y el bicarbonato reaccionan con el agua. Deja que actúe y luego frota con un cepillo o escobilla. Funciona muy bien también para quitar la cal. 

limpiador wc natural
Ácido cítrico, bicarbonato y aceites esenciales para preparar este limpiador de baños casero y sostenible.
limpieza de baños natural
Vierte unas cucharadas en el WC y frota con la escobilla.

Otras ideas para limpiar el baño de forma natural

Para limpiar el baño y el inodoro también me gusta utilizar vinagre o una mezcla de ácido cítrico con agua y aceites esenciales.

También puedes utilizar este detergente casero hecho a partir de cáscaras de naranja. 

Como ves, son muchas las opciones, pero todas giran en torno a los mismos productos básicos, que os conté en este artículo. ¡Ves probando hasta que encuentres la que más te guste a ti! 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.