Leche de avena casera

Una vez a la semana preparo leche de avena casera para evitar comprar más envases y así generar menos residuos. La preparo de avena porque es súper fácil de realizar, saludable y, además, más económica que otras leches vegetales (por ejemplo, la de anacardos me encanta por su cremosidad y sabor, pero los anacardos salen más caros que los copos de avena).

 

Tardo apenas 5 minutos en prepararla, ¡así que os invito encarecidamente a que os animéis a preparar vuestra propia leche vegetal para ganar en salud y generar menos residuos!

 

Si aún no estás convencidx de preparar tu leche vegetal, aquí te doy motivos para hacer el cambio.

¿Qué necesitas?

Para preparar leches vegetales caseras yo utilizo Vegan Milker By ChufaMix. Me facilita muchísimo el trabajo, además de ser sencilla de utilizar, práctica y fácil de limpiar.

NOTA: En mi caso, no tengo batidora de mano con lo que bato los ingredientes en una batidora de pie con un poco de agua y luego lo vierto en mi ChufaMix (esto reemplazaría los pasos 3 y 4 del esquema).

 

Con lo que, si sigues mi receta al pie de la letra, necesitarás los siguientes utensilios:

  • Vegan Milker By ChufaMix

  • Batidora de pie (si tienes batidora de mano, mejor que mejor)

 

¡BUENAS NOTICIAS! Si os interesa el producto y queréis empezar a hacer vuestras propias leches vegetales en casa, visitando chufamix.shop y utilizando el código CUPON_MUNDO20 podréis obtener un 20% de descuento en la compra de vuestra Vegan Milker by ChufaMix y llevaros de regalo el libro de recetas de Chufamix en PDF con más de 70 recetas veganas de leches vegetales caseras, zumos, yogures, quesos y reciclaje de pulpas.

Mi receta (con Batidora de pie + Vegan Milker By ChufaMix)

  • 1/2 taza de copos de avena: ¡cómpralos a granel para que sea una receta 100% zero waste!). Nota: NO hace falta remojar la avena si está en copos.

  • 1L de agua caliente (60º-80º): yo filtro el agua del grifo con mi Brita. Para saber cuándo está el agua en su temperatura ideal a ojo, utilizar el agua que está a punto de hervir; o bien, llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y dejar que repose 3-5 minutos aproximadamente.

  • Saborizador al gusto: sal, azúcar, canela, etc. Personalmente yo no utilizo ningún saborizador adicional, pero si no estás acostumbradx, te puede parecer que la leche está un poco ‘’sosa’’.

1. Vierte casi todo el litro de agua en una cazuela y calienta hasta que llegue a unos 80º. Para saber la temperatura a ojo, yo retiro el agua cuando empiezan a salir pequeñas burbujas.

2. Mientras el agua calienta, en una batidora de pie bate la avena con el resto de agua a temperatura ambiente a máxima velocidad y durante 1-2 minutos.

3. Vierte el agua previamente calentada en el recipiente de Vegan Milker.

4. A continuación, coloca el filtro en el recipiente de Vegan Milker y vierte la avena batida dentro del filtro.

5. Puedes dejar macerar unos minutos la mezcla con el agua caliente.

6. Al cabo de unos minutos, utiliza el mortero para acabar de filtrar bien la mezcla y obtener la »leche».

7. Guarda la leche ya lista en un recipiente y deja enfriarla.

8. ¡A disfrutar!

Y así de fácil es preparar leche de avena casera con Chufamix!



2 pensamientos sobre “Leche de avena casera”

  • Hola! Me interesa mucho hacer leches vegetales y de esta forma me parece fácil. Sin embargo, ¿cuántos días te dura la leche en este caso en la nevera? Gracias

    • Hola Andrea! Sí la verdad que de esta forma es muy sencillo, práctico y limpio. Cuando hago leche me suele durar una semana en la nevera o hasta 10 días (pero la verdad que la acabo antes de este tiempo). Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.