Leche de anacardos casera

¿En busca de una receta fácil y rápida para preparar tu propia leche vegetal? ¡No busques más! Échale un vistazo a esta receta para preparar leche de anacardos casera (y zero waste).

Hacía tiempo que me planteaba empezar a preparar mis propias bebidas vegetales, pues por lo menos consumía 1 envase de bebida vegetal a la semana, lo que suponía un residuo semanal (y muchos al año) que quería eliminar. Pero lo típico: piensas que preparar tus leches vegetales supondrá mucho tiempo o que será muy complicado.

 

Indagando un poco me topé con lo que para mi ha sido todo un descubrimiento: Vegan Milker by ChufaMix. Se trata de un utensilio creado para facilitar la preparación de bebidas vegetales en casa. Es realmente práctico, pues te permite preparar tus propias bebidas vegetales sin demasiado esfuerzo; todo lo que necesitas es tu Vegan Milker, las semillas/granos/cereales/frutos secos que vayas a utilizar para hacer la leche, agua, algún potenciador de sabor (esto es opcional, yo por ejemplo no le pongo ninguno) y una batidora de mano o de pie para batir todo.

 

¿Por qué hacer tus propias bebidas vegetales?

  1. Es una manera de reducir residuos. Este es el principal motivo que me llevó a mi a tomar la decisión de empezar. Siempre comprando los ingredientes a granel y el agua filtrada.

  2. Te ayuda a alimentarte de forma más saludable: preparando tus propias leches vegetales sabes perfectamente qué ingredientes estás usando.

  3. Ahorras dinero. El coste de 1 litro de leche vegetal casera en lugar de envasada es más bajo, y en función del ingrediente que uses este ahorro se nota aún más. En esta entrada del blog Leche Vegetal encontráis una pequeña comparativa de precios.

  4. REUSE: con la pulpa que te sobra puedes preparar más comida: galletas, hamburguesas veggies, croquetas, salsas, etc. ¡No se desperdicia nada!

  5. Reduces el impacto medioambiental (evitas el proceso de envasado, de conservación del producto, el transporte del mismo hasta supermercados, etc.)

  6. Es una actividad placentera y relajante, que te permite re-conectarte con la esencia de las cosas (una buena forma de practicar mindfulness).

Todo esto dejando de lado los beneficios que no consumir bebidas animales supone, en muchos aspectos.

 

¿Por qué Vegan Milker by ChufaMix?

Si bien es perfectamente posible preparar tus propias bebidas vegetales sin ningún aparato adicional, utilizando por ejemplo una bolsa de tela para filtrar la pulpa y quedarte con la »leche», Vegan Milker presenta varios aspectos positivos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un método u otro:

  • Es muy práctica y sencilla de utilizar. A continuación os dejo un esquema de la web de ChufaMix de cómo utilizarla en 6 sencillos pasos.

6 Pasos Chufamix
NOTA: En mi caso, no tengo batidora de mano con lo que bato los ingredientes en una batidora de pie con un poco de agua y luego lo vierto en mi ChufaMix (esto reemplazaría los pasos 3 y 4 del esquema).
  • Es más limpia que una bolsa de tela: lo preparas todo dentro del recipiente, con el filtro y el mortero y no hay necesidad de »pringarte» con el líquido que puede soltar una bolsa de tela.

  • Muy fácil de limpiar y guardar.

  • Es mucho más fácil exprimir la »leche» de la pulpa con el filtro y el mortero que si lo haces a mano con una bolsa de tela. Además de que puedes sacarle mucho más jugo (y nunca mejor dicho).

 

¡BUENAS NOTICIAS! Si os interesa el producto y queréis empezar a hacer vuestras propias leches vegetales en casa, visitando chufamix.shop y utilizando el código CUPON_MUNDO20 podréis obtener un 20% de descuento en la compra de vuestra VeganMilker by ChufaMix y llevaros de regalo el libro de recetas de Chufamix en PDF con más de 70 recetas veganas de leches vegetales caseras, zumos, yogures, quesos y reciclaje de pulpas.

RECETA DE LECHE DE ANACARDOS CASERA

-1 Litro de Agua

-100 gr de Anacardos

-1 pizca de sal (opcional; yo no le añado nada más pues los anacardos ya le dan mucho sabor a la leche).

Remojo de los anacardos: NO es necesario remojarlos, pero puedes hacerlo. Yo los dejé en remojo apenas 1 hora y quedó perfecta.

Temperatura del agua: natural, a temperatura ambiente.

Tiempo total de preparación: 15 minutos

  1. Rellena el recipiente de ChufaMix de agua natural. Yo no vierto el litro entero (dejo un poco de agua para batir los anacardos aparte en la batidora de pie).

  2. Introduce los anacardos y el resto de agua en la batidora de pie. Bate todo hasta que quede una especie de puré (alrededor de 1 minuto, pero dependerá de la potencia de tu batidora).

  3. Coloca el vaso filtrante en el recipiente e introduce la mezcla previamente batida dentro.

  4. Deja macerar la mezcla con el resto de agua durante 5-10 minutos.

  5. Extrae el vaso filtrante y remueve la pulpa con una cuchara o palo hasta rebajar un poco la cantidad de agua.

  6. Con el mortero, presiona la pulpa para exprimir toda la »leche».

Queso de anacardos
Con la pulpa sobrante puedes preparar deliciosas recetas

Y, ¡listo! Súper fácil, ¿verdad? Puedes dejar la leche en el mismo recipiente o pasarla a una botella de cristal para que sea más práctica de guardar en la nevera.

 

Además, con la pulpa que me sobró preparé una especie de paté/queso untable vegano que estaba riquísimo. ¡Ya compartiré con vosotros la receta en otra entrada!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.