Cómo elegir un desodorante natural, efectivo y sin plástico

¿Cómo escoger un desodorante que sea efectivo pero a la vez respetuoso con nuestro cuerpo y con el medioambiente? En esta guía os ayudo a decidir qué desodorante natural y sin plástico escoger para vivir de forma más Zero Waste. 

desodorante natural sin plástico
Desodorantes naturales y Zero Waste

Cada vez somos más personas las que queremos pasarnos a una cosmética que sea natural y respetuosa con nuestros cuerpos y con el planeta. Muchos productos convencionales que utilizamos casi a diario contienen ingredientes potencialmente tóxicos. Esto ocurre con los protectores solares y la oxibenzona, con muchas cremas hidratantes o incluso con los desodorantes o antitranspirantes. Las sales de aluminio, los ftalatos, los parabenos, las fragancias sintéticas o el triclosán son solo algunos de los componentes utilizados en la industria a los que se les ha asociado efectos tóxicos, alteraciones hormonales e incluso cáncer.

La buena noticia es que cada vez hay más opciones para pasarnos a una cosmética 100% natural, ecológica y sin plástico. Hoy me centraré únicamente en los desodorantes y os explicaré qué desodorantes Residuo Cero, naturales y efectivos he probado (y me han funcionado). 

Y recuerda que el Zero Waste es un proceso y hay diferentes niveles de Waster. ¡Empieza por el que sea más fácil para ti!

Desodorante natural en barra envasado en cartón

Si aún utilizas desodorantes o antitranspirantes envasados en plástico, te recomiendes que empieces por aquí.

Los desodorantes en cartón de Kutis Skincare son de los mejores desodorantes naturales que he probado. Son una opción low-waste ya que están envasados en cartón, que podrás reciclar o compostar. Están hechos solo con ingredientes naturales y hay opciones veganas. Incluyen bicarbonato, así que si tu piel es muy sensible puede ser que con el tiempo te irrite un poco. También utilizan aceites esenciales para perfumarlos y potenciar sus propiedades y por ello huelen de maravilla. Mi favorito es el de Árbol de té y Lemongrass. 

El desodorante se presenta en barra, es sólido y su envase de cartón tiene un sistema de empuje en su base para ir sacando el producto a medida que se va gastando. 

Desodorante natural en cartón. Fuente: Cero Residuo

Desodorante en crema sin plástico en envase de vidrio

Otra opción Zero Waste es utilizar desodorantes en crema envasados en vidrio. Para ponerlos solo tienes que coger un poco de crema y aplicarla en las axilas, extendiéndola bien.

Cuando los termines podrás reciclar o reutilizar los envases. Los hay con o sin bicarbonato y son muy efectivos también.

desodorante natural sin plástico
Desodorante en crema en vidrio sin Bicarbonato. Fuente: Cero Residuo
desodorante natural en vidrio
Desodorante natural en vidrio con Bicarbonato. Fuente: Cero Residuo

Desodorante sólido 100% Zero Waste

Si lo que buscas es un desodorante que no genere ningún tipo de residuo pero que sea igualmente efectivo, entonces te recomiendo el desodorante sólido de Palombella.

Es uno de mis favoritos y como no incluye bicarbonato no me irrita la piel ni tampoco mancha la ropa. Tiene una fragancia muy suave. 

Para aplicarlo no hace falta humedecerlo. Con la piel seca, aplica una capa de este desodorante, extendiéndolo por tu axila. Si es verano o si vas a realizar ejercicio físico, aplica una capa más gruesa. 

desodorante sólido
Desodorante sólido. Fuente: Cero Residuo

Desodorante casero DIY

La opción más avanzada sería hacer tu propio desodorante casero. De esta forma sabes perfectamente qué ingredientes estás utilizando y puedes guardarlo en envases reutilizados, como frascos de vidrio que ya tengas por casa.

¿Quieres saber cómo hacer tu propio desodorante casero natural? Entonces te interesará este artículo del blog que preparé con 4 sencillas recetas para hacer desodorante casero y natural

desodorantes zero waste

Recuerda que todas estas opciones sin plástico las podrás encontrar en la tienda online Cero Residuo y con mi código MUNDOSINRESIDUOS tendrás un 5% de descuento en toda su tienda. 



1 pensamiento sobre “Cómo elegir un desodorante natural, efectivo y sin plástico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.