Cómo Hidratar tu Piel Sin Usar Plástico

Quién más, quién menos, a todos nos gusta mimarnos de vez en cuando. A veces apetece acabar una buena ducha hidratándonos bien el cuerpo. Pero, ¿Cómo hidratar nuestra piel sin utilizar envases de plástico? En este artículo os cuento las alternativas que utilizo yo para una hidratación sin plástico y zero waste. 

hidratar sin plástico
Los tres niveles hacía el zero waste: reducir, low waste y zero waste.

Las cremas hidratantes convencionales están siempre envasadas en plástico y contienen ingredientes nocivos y tóxicos (sulfatos, derivados del petróleo, parabenos, etc.) que es mejor evitar. Para hidratarme la piel de forma natural y sin generar residuos plásticos innecesarios, utilizo varias opciones. Os cuento todas ellas para que probéis la que más se adapte a vosotrxs.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales son aquellos que se extraen de las semillas o de frutos de algunas plantas. Hay aceites muy beneficiosos para nuestra piel con propiedades nutritivas, hidratantes y regenerantes. Lo mejor es que son productos multiusos que podrás utilizar tanto para el cuerpo, como para el rostro y el cabello. Algunos de mis favoritos son:

  • Aceite de Oliva: este aceite tan utilizado en nuestra cocina es super hidratante. Utiliza aceite de oliva virgen extra (mejor si es eco) para hidratar de forma natural la piel del cuerpo, especialmente si la tienes muy seca. Cunde mucho, así que con unas gotas tendrás suficiente. Puedes comprar el aceite a granel para no generar ningún residuo plástico.
  • Aceite de Argán: este aceite se extrae del fruto del árbol Argania spinosa, que crece en la costa de Marruecos. Es un aceite con gran cantidad de ácidos grasos y vitamina E. Se absorbe de forma rápida y ayuda a mejorar la elasticidad y a retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: ideal para regenerar la piel. Por ello es perfecto para atenuar las cicatrices, arrugas y manchas. 
  • Aceite de Avellanas: que se extrae de la semilla del avellano y contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas A y E. Es perfecto para pieles grasas ya que regula la secreción sebácea. 
  • Aceite de Jojoba: la jojoba es un arbusto que procede de las zonas desérticas de México y Estados Unidos, que produce una cera líquida que es la que se utiliza en cosmética. Es muy hidratante y perfecto para las pieles grasas. 

Yo lo que hago es hacerme un preparado de varios aceites que utilizo después de la ducha para hidratar la piel. Combino: aceite de oliva, argán y avellanas con unas gotas de aceite esencial de ylang-ylang. 

Cremas hidratantes sin Plástico

Si los aceites vegetales no te acaban de convencer, también puedes utilizar cremas hidratantes que no vengan envasadas en plástico. Os dejo algunos ejemplos a continuación. 

crema corporal amazinc
Crema corporal regeneradora Amazinc! en envase de aluminio
karu
Crema hidratante corporal Karü en tarro de vidrio
manteca kutis
Crema hidratante corporal Kutis en tarro de vidrio

Cremas hidratantes sólidas

Otra opción totalmente zero waste es utilizar cremas hidratantes sólidas. A mi me gustan bastante ya que duran mucho tiempo, huelen genial y son muy prácticas de guardar y transportar.

¿Cómo funciona? Solo tienes que frotar la manteca en la zona que quieras hidratar; con el calor de la piel se convertirá en una capa fina aceitosa que podrás extender igual que una crema normal. 

manteca solida
Manteca sólida Lamazuna

DIY

Por último, puedes probar a hacer tus propias cremas hidratantes. Parece mucho trabajo y tiempo, ¡pero no lo es! Solo necesitas unos pocos ingredientes y en 10 minutos lo tienes listo. Estad atentos porque muy pronto os traeré una receta para preparar vuestra propia crema hidratante corporal, totalmente eco y zero waste.  

Y hasta aquí mi tips para hidratar la piel sin usar plástico. ¿Cuál te ha gustado más?

Y siempre recuerda los 3 steps hacía el zero waste: primero de todo, reduce. Si ya tienes cremas hidratantes envasadas en plástico, ¡acábalas! y luego recicla el envase correctamente. Cuando ya no tengas más, busca opciones más sostenibles, como las que os he comentado en este post.

Y para más cambios zero waste puedes leer mi artículo ‘Mis 10 cambios Zero Waste favoritos’



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.