20 datos que deberías conocer sobre ecología y medioambiente

En el artículo de hoy me gustaría compartir con vosotros esta infografía que me han hecho llegar desde la página Energia Today. En ella se pueden ver de forma muy clara y simple 20 datos sobre ecología y medioambiente que creo que todo el mundo debería conocer para decidirse a optar por un estilo de vida más eco-friendly.

 

Por ejemplo, ¿sabías que cada minuto se producen cerca de 5 millones de bolsas de plástico? ¿Y que sólo el 5% de estas bolsas de plástico se reciclan y reutilizan?

 

Es por ello que gran parte de este material acaba en bosques, mares y océanos, contaminándolos gravemente y provocando la extinción de muchas especies. Pero el problema no reside únicamente en el mal uso y la mala gestión del plástico; la emisión de gases contaminantes a la atmósfera está provocando lo que es ya una realidad: el cambio climático y el calentamiento global. Este fenómeno está teniendo consecuencias, unas más evidentes y que son ampliamente conocidas, como el deshielo de los polos o sequías. Pero también está teniendo otras consecuencias que son más difíciles de percibir en nuestro día a día, pero que sin duda están ahí, como son la proliferación de enfermedades tropicales en países dónde antes no tenían incidencia o el aumento del número de huracanes, tormentas o desastres naturales año tras año.

 

Compartiendo esta información me gustaría ayudar a que todos tomáramos conciencia de nuestras acciones diarias y que intentáramos hacer lo que está en nuestra mano para reducir nuestro impacto medioambiental: consumir de forma más responsable, hacer un mejor aprovechamiento de los recursos de los que disponemos como el agua, reducir y reutilizar, reciclar más y, sobretodo, reciclar mejor, etc.

20 datos sobre ecología y medioambiente
Fuente: EnergiaToday.com

En la página de EnergiaToday encontraréis información variada y útil sobre energía y medioambiente.

 

¡Espero que os haya sido de utilidad!

 

¿Qué hacéis vosotros para vivir de forma más sostenible? ¡Contadme en los comentarios!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cintia Guich Nonis.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.